Anuncios

5 estrenos de películas rusas que no te puedes perder a comienzos de 2019

Los directores rusos han mezclado Dostoievski con ‘American Psycho’ y el resultado ya está a punto de llegar a las pantallas.

1. ‘Salvar Leningrado’ (Spastí Leningrad)

El sitio de Leningrado podría ser uno de los momentos más oscuros de la memoria colectiva de los rusos. Los cineastas soviéticos han intentado llevar a la gran pantalla la historia del asedio que duró dos años y medio. Sin embargo,Salvar Leningrado es una de las pocas películas modernas basada en los trágicos acontecimientos reales y esto resulta muy intrigante.

Dos jóvenes amantes se suben a una barcaza hecha para encontrar una salida de la ciudad asediada y salvar a sus residentes. La misión de rescate se derrumba cuando una tormenta golpea la barcaza. Para empeorar las cosas, las fuerzas nazis comienzan a bombardear los escombros y a los supervivientes.

El tráiler recuerda a Titanic de James Cameron, pero teniendo en cuenta que los acontecimientos reales detrás de estos dos naufragios difieren tanto, todavía hay muchos interrogantes sobre esta nueva película rusa.

Estreno: 31 de enero de 2019

2. ‘La prueba final’ (Poslédneie ispitanie)

Hay mucha confusión sobre si esta película se basó o no en el sangriento acto terrorista que tuvo lugar en Moscú en 2002, cuando se produjo un asalto del teatro Dubrovka.

La versión inicial del guión fue escrita poco después del terrible suceso, que se cobró al menos 170 vidas, y está inspirado en lo ocurrido. Alexéi Petrujin, autor y director de la película, dijo que inicialmente planeó esta historia como un tributo a la saga de la Junga de cristal, en la que un expolicía está en el lugar correcto en el momento adecuado y lucha por salvar las vidas de los rehenes.

Los planes cambiaron tras el estreno de la primera película de Petrujin, Uchilka (Profesora), un drama sobre una profesora que acaba tomando como rehenes a los alumnos de su propia clase. El director afirmó que estaba tan inspirado por la reacción de los espectadores a la película (de ninguna manera unívoca) que colocó a sus protagonistas en el centro de su nueva historia y cambió la línea de tiempo de la historia, llevándola del 2002 al 2019.

Sin embargo, la gravedad de los acontecimientos históricos es tan fuerte que la historia no puede escapar de ella sin provocar asociaciones. En cualquier caso, están garantizadas la acción, la tensión y la intensidad.

Estreno: 7 de febrero de 2019

3. ‘Lobos y ovejas’ (Volki y ovtsi)

El lanzamiento de la serie de dibujos animados Masha y el oso ha sido todo un éxito de Rusia en la industria internacional de animación. La serie arrasó el mercado como si fuera una bomba. Esta es exactamente la razón por la que nunca debes perderte las nuevas películas de animación hechas en Rusia. Quién sabe, tal vez esta película también conquiste el mercado global.

Los lobos y las ovejas han conseguido vivir juntos en paz. Pero su pacífica coexistencia se ve de repente amenazada por dos misteriosos recién llegados: un zorro ártico y una ovejita.

Estreno: 24 de enero de 2019

4. ‘Amenecer’ (Rassvet) y el resto de las películas de terror rusas 

Las películas de horror rusas actuales están en un buen momento. Durante la primera mitad del año habrá varios estrenos del género. Criatura, Amanecer, Reina de picas, Invitados son algunos de los títulos. Hasta ahora Amenecer parece la más prometedora, a juzgar por el escalofriante y emocionante tráiler, lleno de efectos especiales. Y aunque este largometraje no satisfaga las expectativas de todos (¿quién sabe?), hay que tener en cuenta en el futuro las películas rusas de horror.

Una mujer participa en un experimento destinado a curar a los pacientes que sufren pesadillas realistas. Junto con otros voluntarios está inmersa en una especie de lúcida pesadilla conjunta. El experimento sale mal y se despiertan en una realidad completamente diferente, mucho peor que cualquier pesadilla.

Estreno: 31 de enero de 2019

5. ‘Demonio ruso’ (Russki bes)

Ha ganado el premio al Mejor Director en el festival Kinotavr 2018 y está previsto que llegue a la gran pantalla en la primera mitad de 2019. Algunos críticos de cine dicen que es como una obra de Dostoievski sazonada con la ultraviolencia de American Psycho. Esta comparación es en sí misma una buena razón para verla.

Un joven artista se enamora de la hija de un próspero empresario y se ve obligado a crear su propio negocio para ganarse el respeto de su exigente suegro. Sin embargo, rápidamente se da cuenta de que alguien está dispuesto a dañar su negocio e incluso poner en peligro su vida. La búsqueda para encontrar al enemigo anónimo pondrá a prueba la naturaleza del hombre y abrirá los rincones más oscuros de su mente.

Estreno: 31 de enero 2019

RBTH

Anuncios
About el comunista (22304 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: