Anuncios

Canciller venezolano dice que PSOE no es socialista tras críticas de Sánchez a Maduro

El gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) dejó de representar a la izquierda hace décadas, afirmó este domingo el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, luego de que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, criticara a Nicolás Maduro.

«Seamos coherentes, señor Sánchez, si algo dejó de parecerse a la izquierda hace décadas es el llamado «socialismo europeo»; su propio partido ni es socialista, mucho menos obrero, y al ponerse a la cola de los golpes de Washington, incluso dudamos que sea español», escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Esta respuesta se da luego de que Sánchez afirmó este sábado que Maduro nada tiene que ver con la izquierda y ha arremetido contra Partido Popular y Ciudadanos.

Estos dos partidos españoles han acusado al presidente de Gobierno de «darle tiempo» al mandatario venezolano, al decir que tiene un plazo de ocho días para convocar elecciones.

El resto de los países de la Unión Europea también dieron el mismo plazo al Gobierno de Maduro y advirtieron que de no convocar elecciones, reconocerán al dirigente opositor y presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora) como presidente interino de Venezuela.

El 23 de enero, el presidente de la Asamblea de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó «presidente encargado» del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Hasta el momento Israel, EEUU, Ecuador y otros 11 países del Grupo de Lima —Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú— reconocieron a Guaidó como presidente interino.

Sin embargo, tres naciones del Grupo de Lima —México, Guyana y Santa Lucía— no se sumaron a esta decisión.

México y Uruguay dijeron que el Gobierno está aún en manos de Maduro pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras que los líderes de Bolivia, Cuba y El Salvador expresaron su respaldo al presidente bolivariano.

A nivel internacional, Rusia, China, Irán y Turquía entre otros manifestaron su apoyo al Gobierno venezolano.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59912 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: