Anuncios

Declaración del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) por una Venezuela soberana

¡Rechazamos categóricamente los actos provocativos, desestabilizadores y subversivos de la reacción interna en Venezuela! La instalación de un supuesto presidente interino, respaldado por Estados Unidos, puede presagiar, no solamente para Venezuela, sino para toda la región, una situación de terrible gravedad.

Con este acto llama la reacción Venezolana, abiertamente, a un golpe de Estado e incluso a la guerra civil en el país. Se atreven a tal gesto, carente de toda legitimidad democrática, por gozar del respaldo político del imperialismo, especialmente de sus centros, Estados Unidos y la Unión Europea.

El sector lacayo, proimperialista, antipatriota y reaccionario de la burguesía venezolana está evidenciando su cara fascista. En la defensa de sus intereses y los del imperialismo buscan dar un golpe de Estado o desatar una guerra civil, fratricida, entre hermanos.

Al imperialismo no le importan los pueblos, no le importan miles y millones de seres humanos muertos. Lo único que es de su interés son los recursos naturales de naciones ajenas. Están dispuestos a sumergir a Venezuela en una guerra civil e incluso realizar una incursión militar desde Colombia y colocar así a la región ad portas de una guerra a escala regional entre las fuerzas lacayas del imperialismo y las fuerzas patriotas y soberana. Todo solamente para volver a colocar su hegemonía sobre el petróleo venezolano.

¡Pero Venezuela ha dicho que no! Millones de Venezolanos salieron a la calle en apoyo a su gobierno y a su presidente, Nicolás Maduro.

Nosotros rechazamos categóricamente la actitud lacaya del presidente Piñera. El Sr. Piñera ha asumido la política del imperialismo norteamericano, en contra de los intereses de los trabajadores de Chile, de los pueblos de Chile y de la pequeña y mediana burguesía nacional.

¡Chile nada gana con una Venezuela sumergida en una guerra civil! ¡Chile nada gana con una América latina sumergida en una guerra entre pueblos hermanos! ¡Chile nada gana con una dictadura fascista en Venezuela!

Pero sí está en el interés de los trabajadores, de los pueblos de Chile, de la pequeña y mediana burguesía del país, una Venezuela en paz, democrática y soberana, una Venezuela que nos enseña a luchar por la recuperación de los recursos naturales estratégicos para el país, que nos enseña a ejercer soberanía nacional y que nos muestra como desarrollar equidad social.

Nosotros, como partido, hemos apoyado muy activamente a Venezuela desde los inmediatos inicios del proceso bolivariano. Nos hemos posicionado por una Venezuela independiente, soberana y que abra a los trabajadores las puertas al Socialismo. Hoy, en estos momentos de crisis que atraviesa a esa nación, reafirmamos nuestro absoluto e inquebrantable compromiso con el proceso bolivariano, su gobierno y su presidente, ¡un compromiso que mantendremos en pie, siempre!

La crisis en Venezuela ha dividido las aguas, en el mundo y también Chile, entre los verdaderos amantes de la paz, de los trabajadores, de los pueblos, de la soberanía y del Socialismo y los que no lo son.

¡Llamamos a todas las fuerzas democráticas, progresistas y socialistas a dar su más pleno respaldo al gobierno legítimo de Venezuela, al presidente Nicolás Maduro! ¡A contrarrestar la política lacaya y antisoberana del presidente Piñera! ¡Como chilenos conocemos muy bien el accionar del fascismo! Justamente por nuestra experiencia, es nuestra deber moral actuar en contra el fascismo en cualquier parte del mundo. Un golpe militar en Venezuela significará una masacre, la tortura y el exilio de cientos y miles de Venezolanos.

Consideramos un gran gesto de dignidad las políticas que el gobierno de Venezuela ha llevado adelante, de echar a los funcionarios de la embajada de Estados Unidos del país.

¡Venezuela no está sola! La mayoría de los gobiernos no han asumido las posiciones del imperialismo. Y Venezuela goza del respaldo de grandes potencias: China, Rusia, Irán, India y suma y sigue.

El ejército de Venezuela, ejemplo de genuino patriotismo, está plenamente alineado con el gobierno, preparados para enfrentar al imperialismo, si este decidiera invadir al país.

Confiamos que el gobierno de Venezuela superará la crisis económica del país y que logrará impulsar la paz nacional.

¡Viva Venezuela!
¡Viva su gobierno legítimo!
¡Viva el presidente Maduro, viva Chávez!
¡Abajo los intentos de desatar una guerra civil en Venezuela!
¡Abajo el golpismo!
¡Fuera el imperialismo de Venezuela!
¡Viva la soberanía nacional de Venezuela!
¡El petróleo y todos los recursos naturales de Venezuela para Venezuela!
¡Viva la independencia política y económica de Venezuela!

Si eres antifascista, si deseas la paz regional y mundial, si eres patriota y rechazas una patria de rodillas al imperialismo, te invitamos a engrosar las filas de nuestro partido.

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
26 de enero de 2019

Anuncios
About el comunista (22379 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: