Anuncios

Izquierda salvadoreña confía en victoria electoral en primera vuelta

La multitudinaria participación en su cierre de campaña apuntaló hoy la confianza del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en una victoria electoral en primera vuelta.

‘Vamos por el tercer gobierno en la primera’, le aseguró el candidato presidencial del Frente, Hugo Martínez, a la marea roja que inundó este domingo la amplia avenida Juan Pablo II, en esta capital.

‘Aquí está la verdadera encuesta y el pueblo salvadoreño. Acá está la victoria’, aseguró el excanciller salvadoreño al dirigirse a la militancia llegada de los 262 municipios de esta nación centroamericana.

Acompañado por Karina Sosa, candidata a vicepresidente por la formación salvadoreña de izquierda, Martínez enfatizó que ya era hora de darle más justicia social y seguridad al país, y de acabar con la violencia.

Además, juró que jamás defraudaría a los compañeros caídos en las luchas por la democracia en El Salvador, y cuya roja sangre coloreó la bandera del FMLN, como fuerza guerrillera primero y como partido político después.

Aseguró que el Frente, amén de ser capaz de transformarse, aprendió a ‘hacer posible lo que parece imposible’, o sea, remontar un escenario adverso y afianzarse como contendiente en la pugna electoral.

‘Cuando creíamos que no se iba a lograr una victoria, los militantes han hecho lo imposible por el triunfo. El FMLN es una fuerza indestructible’, resaltó el candidato presidencial, ovacionado por la multitud.

Martínez citó al líder histórico del Frente, Schafik Handal, al decir que mientras haya una injusticia en El Salvador continuará la lucha del FMLN, que alcanzó importantes conquistas sociales en sus gobiernos previos.

Entre esas, el candidato destacó el empoderamiento de las mujeres como movimiento social, la entrega de paquetes agrícolas al campesinado, pensión básica para los ancianos y suminitros escolares para los niños.

‘El FMLN es un partido que ha gobernado para instaurar la justicia. Vamos por el tercer gobierno’. enfatizó Martínez, quien recorrió todo el país para elaborar una plataforma de gobierno acorde a necesidades reales.

Los salvadoreños elegirán a su nuevo presidente el próximo domingo, 3 de febrero, y de ser necesaria una segunda vuelta sería el 10 de marzo.

PL

Anuncios
About el comunista (60273 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: