Anuncios

Los taxistas madrileños bloquean el paseo de la Castellana en su séptimo día de protestas contra las VTC

Este domingo, séptimo día de su huelga, trasladan su centro de operaciones de IFEMA al estadio Santiago Bernabéu.

Los taxistas madrileños han bloqueado este domingo varios carriles del paseo de la Castellana, entre la plaza de Colón y la de Gregorio Marañón, en su séptimo día de “guerra” contra los vehículos de transporte con conductor (VTC).

Los vehículos de centenares de taxistas permanecen desde esta madrugada parados en los carriles centrales del paseo de la Castellana, de modo que el resto de coches solo pueden circular por los laterales, según ha confirmado a Efe la Policía Municipal.

Entre gritos de “guerra, guerra, guerra”, los taxistas han celebrado este mediodía una asamblea para decidir sus próximas acciones de protesta, trasladadas al centro de la capital de España la víspera de la clausura de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en IFEMA.

El responsable de Comunicación de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, ha explicado a Efe tras la asamblea que tienen intención de convertir en su “zona cero” el paseo de la Castellana, la arteria que cruza Madrid de norte a sur y por la que diariamente circulan miles de vehículos y donde ya han comenzado a acampar instalando tiendas de campaña.

Los taxistas decidieron este viernes continuar con los paros tras considerar “insuficiente” el preacuerdo para regular los vehículos de transporte con conductor (VTC) suscrito por la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital, que planteaba los límites a la precontratación de VTC, principal escollo en las conversaciones previas, en términos de espacio, y no de tiempo, como ellos reclaman.

Anoche, los taxistas celebraron una asamblea en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu en la que acordaron dirigirse a los alrededores de la plaza de Colón, donde han recibido el apoyo de compañeros llegados de todas las partes de España.

Disparan a un conductor de VTC en la Avenida del Mediterráneo

Por otro lado, el Sindicato Libre de Transporte (SLT) ha denunciado a través de su página de Facebook que este sábado han disparado contra uno de sus afiliados mientras trabajaba con un vehículo VTC en la Avenida del Mediterráneo de Madrid.

“Hoy -por este sábado- han disparado a un compañero, afiliado a SLT, en la Avda del Mediterráneo de Madrid mientras trabajaba con un vehículo VTC. El compañero está bien y sufre una leve herida en el hombro”, refiere el SLT en su página de Facebook, en la que añade que denunciarán lo ocurrido.

RTVE

Anuncios
About el comunista (18780 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: