Anuncios

Rusia registra la separación de dos objetos de un satélite militar de EEUU

Los medios de detección y seguimiento rusos registraron en la órbita geoestacionaria la separación de dos pequeños objetos de un satélite militar estadounidense. Las maniobras de uno de esos artefactos Rusia las ha estado siguiendo desde 2018.

Según un documento del Centro Astrocósmico de la Academia de Ciencias de Rusia, en disposición de Sputnik, el sistema automatizado de advertencia de situaciones potencialmente peligrosas en el espacio cercano (ASPOS OKP) registró la separación de dos subsatélites —catalogados como USA-285 y USA-286— del satélite madre EAGLE (USA-284). El análisis de la trayectoria de uno de ellos reveló un cambio impredecible durante su avance, lo que puede ser un signo de su capacidad de maniobra, afirma el documento.

El satélite de comunicación militar EAGLE fue puesto en órbita por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (AFRL) en abril de 2018. El objetivo anunciado de la misión es «explorar una forma potencialmente nueva de obtener imágenes de satélites de alta calidad».

Por su parte, la tarea principal de ASPOS OKP es detectar cualquier convergencia peligrosa de las naves espaciales con desechos espaciales, detectar la destrucción de objetos en órbitas y seguir la trayectoria de objetos sin control potencialmente peligrosos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53731 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: