Anuncios

Salvini amenaza con denunciar ante la justicia a tripulación de barco humanitario

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini (extrema derecha), afirmó este domingo que está reuniendo pruebas para denunciar ante la justicia a la tripulación del barco humanitario «Sea Watch 3», en medio de llamados para que los 47 migrantes actualmente a bordo puedan desembarcar.

«Disponemos de elementos concretos para decir que el capitán y la tripulación del ‘Sea Watch 3’ pusieron en peligro la vida de las personas a bordo, al desobedecer las instrucciones precisas de hace varios días que les requerían desembarcarlos en el puerto más cercano (¡no en Italia!)», aseguró Salvini en Twitter.

«Las pruebas serán puestas a disposición de las autoridades judiciales», añadió, acusando al capitán y a la tripulación de un «crimen y una voluntad precisa de utilizar estos migrantes en una batalla política».

El ultraderechista Salvini rechazó abrir los puertos de su país a estos migrantes, principalmente originarios del África subsahariana, rescatados en el Mediterráneo hace más de una semana. Insiste en que el barco, que finalmente echó anclas cerca de Sicilia, habría podido desembarcar antes en Libia, Túnez o Malta.

«El ministro del Interior reúne elementos para evaluar si conviene presentar una demanda contra el conjunto de la tripulación del Sea Watch por ayudar a la migración ilegal», precisó el ministerio.

Parlamentarios italianos consiguieron subir al barco, pese a la prohibición oficial. «Vamos a comprobar la situación a bordo y continuamos pidiendo que pasajeros y tripulación sean autorizados a desembarcar, conforme al derecho internacional», declaró el diputado de izquierda Nicola Fratoianni.

Varias oenegés, entre ellas Save the Children, instaron a Italia a permitir al menos el desembarco de 13 menores.

Salvini reiteró que Holanda, de donde es el pabellón del barco, y Alemania, la procedencia de la oenegé Sea Watch, tendrían que participar en la acogida de los migrantes.

EFE

Anuncios
About el comunista (55223 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: