Anuncios

Arreaza niega que el Gobierno venezolano haya solicitado ayuda militar a Rusia

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, desmintió que el Gobierno del país caribeño haya pedido ayuda militar a Rusia, en una entrevista con la cadena televisiva RT.

“Eso es absolutamente un rumor”, dijo el canciller venezolano al ser preguntado sobre el tema.

Según Arreaza, Venezuela tiene con Rusia “unas relaciones de amistad, en términos de igualdad y de respeto en varios ámbitos de la vida nacional”, como las áreas económica, financiera, industrial y agrícola.

También “hay cooperación militar que siempre ha existido”, añadió.

“La cooperación con Rusia desde el tiempo del comandante Hugo Chávez con el presidente (ruso Vladímir) Putin siempre ha venido nutriéndose, profundizándose a lo largo de los años; creemos que el presidente (venezolano) Nicolás Maduro y el presidente Putin han logrado llevarla a un nuevo nivel”, dijo Arreaza.

El jefe de la diplomacia venezolana aseguró que tampoco está sobre la mesa la instalación de bases militares rusas en territorio de Venezuela.

“La Constitución impide cualquier tipo de instalación de bases extranjeras en el país, lo que sí hay es una cooperación militar extensa (…) y siempre seguiremos en esa colaboración”, resaltó.

El pasado viernes, la agencia Reuters publicó, citando a fuentes anónimas, que “contratistas militares privados que realizan misiones secretas para Rusia” viajaron en los días recientes a Venezuela para apoyar al presidente Nicolás Maduro en medio de las protestas opositoras.

El embajador ruso en Caracas, Vladímir Zaemski, afirmó que esa información es “un nuevo bulo”.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también aseguró que los reportes sobre la presencia de militares rusos en Venezuela son falsos.

El 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó “presidente encargado” del país.

Maduro, quien había asumido el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (22236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: