Anuncios

Construcción de Nord Stream 2 se realiza según lo previsto, afirma Gazprom

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 se lleva a cabo según el calendario previsto, informa el comunicado de la compañía rusa Gazprom.

Este lunes se celebró una reunión entre el presidente de la junta directiva de Gazprom, Alexéi Miller y su par del consorcio austriaco OMV, Rainer Seele.

“Alexéi Miller y Rainer Seele examinaron la construcción del gasoducto Nord Stream-2; se señaló que los trabajos se realizan según lo previsto”, dice el comunicado.

Se comunica que Miller y Seele destacaron la “importancia de crear una nueva ruta de exportación desde Rusia para mejorar la seguridad energética de Europa”.

A principios de enero, el presidente de la junta directiva de la compañía rusa declaró a la prensa que Gazprom ha construido más del 20 por ciento de la parte submarina de la tubería.

El proyecto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de combustible.

La infraestructura fue concebida para diversificar las rutas del suministro de gas a Europa y elevar la seguridad energética.

Se oponen al proyecto Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, y otros países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (22250 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: