Anuncios

El Kremlin niega que haya escoltas rusos protegiendo a Nicolás Maduro

El Kremlin tachó de bulo este lunes los informes de que Rusia haya proporcionado escoltas para garantizar la protección del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

«Son informes del campo de las teorías conspirativas», dijo a los periodistas el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El representante del Kremlin añadió que «los escoltas de Maduro están a la vista».

«Simplemente no conviene reaccionar a los bulos», sentenció.

La víspera, Peskov también refutó los rumores sobre el envío de unos 400 escoltas rusos para proteger a Maduro, al señalar que «el miedo tiene mucha imaginación».

A la pregunta de si Caracas ha solicitado últimamente ayuda militar y financiera a Moscú, Peskov contestó: «No, nada ha cambiado».

Para el portavoz del Kremlin, «lo esencial ahora es que los venezolanos diriman por la vía constitucional todas las discrepancias que puedan tener».

«Lo único en que podemos ayudar es en no entrometernos, a diferencia de lo que hacen abiertamente algunos países. La injerencia no hace sino agravar la situación», apuntó.

El 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó «presidente encargado» del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; otros, como México y Uruguay, se abstuvieron de hacerlo ofreciéndose para mediar en una solución política de la crisis; unos terceros, entre ellos, Rusia, China, Irán y Turquía, reafirmaron el respaldo al actual Gobierno venezolano.

A la pregunta de si el Kremlin mantuvo algunos contactos con Juan Guaidó, Peskov respondió que «no los hubo». «Y que yo sepa, no hay planes a ese respecto», agregó.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (23860 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: