Anuncios

FFAA de Venezuela reafirman apoyo a Maduro en respuesta al opositor Guaidó

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) volvió a mostrar su respaldo al mandatario venezolano Nicolás Maduro este lunes, luego de que el líder opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó «presidente encargado» de este país caribeño, convocara a los militares a apoyarle.

«Hoy 28 de enero, los hombres y mujeres de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana demostraron su alta moral ante los constantes ataques del imperialismo estadounidense. ¡Es deber de nosotros defender a Venezuela!», publicó la FANB en su cuenta de la red social Twitter.

Guaidó, quien preside la Asamblea Nacional, parlamento unicameral con mayoría opositora y declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia, se autoproclamó «presidente encargado» el pasado 23 de enero.

El domingo, Maduro presenció jornadas militares en el norte de Caracas y anunció «los ejercicios más importantes de la historia» del país para la primera quincena del mes de febrero, y llamó a los efectivos a ser leales a la patria.

El opositor, en cambio, convocó dos movilizaciones para esta semana, una para este miércoles y otra el sábado con el fin de llamar a los militares a que se apeguen a la Ley de Amnistía y también permitan el ingreso de medicamentos y alimentos que negocian «en estos días» con la comunidad internacional.

El Gobierno de Venezuela defendió la constitucionalidad del mandato de Maduro el viernes en la ONU y contó con el respaldo de varios países, entre ellos las potencias Rusia y China.

El Ejecutivo venezolano ha denunciado que está en marcha un golpe de Estado en su contra impulsado por Estados Unidos, y ha asegurado que nada impedirá que el segundo período presidencial de Maduro, que se inició el pasado 10 de enero, concluya en 2025.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65853 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: