Anuncios

Maduro inspecciona las tropas antes de las «maniobras más importantes de la historia»

En medio de la crisis política que está viviendo el actual Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro visitó varias bases militares para confirmar el apoyo que tiene por parte del Ejército.

Después de que EEUU no descartara la posibilidad de una intervención militar «humanitaria» tras expresar su total apoyo para el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, el actual presidente venezolano dijo que el Ejército debe estar preparado para defender a Venezuela.

Con motivo de ello, Nicolás Maduro anunció que entre el 10 y 15 de febrero se llevarán a cabo unas masivas maniobras militares.

«Nos estamos preparando para los ejercicios militares más importantes de nuestra historia, en homenaje al Bicentenario de Angostura. Su objetivo es acoplar toda la capacidad, operativa, organizacional, de armas y de unión cívico-militar, para defender nuestra Patria», dijo.

En el transcurso de sus visitas a distintas bases militares el mandatario venezolano grabó varios vídeos, algunos de los cuales fueron publicados en su cuenta de Twitter.

A pesar de que Guaidó prometió la amnistía a los soldados y oficiales, el Ejército de Venezuela mostró la desaprobación del líder autoproclamado y juró defender la soberanía nacional, dijo el ministro de Defensa del país latinoamericano, Vladimir Padrino López.

El 23 de enero, el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral, de mayoría opositora y actualmente en desacato), Juan Guaidó, se proclamó «presidente encargado» del país durante una manifestación en las calles de Caracas.

Maduro calificó la declaración de Guaidó de un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

EEUU y varios países de la región reconocieron el estatus de Guaidó como jefe de Estado interino. A su vez, Maduro anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Washington.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53731 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: