Anuncios

Pablo Iglesias nombra una gestora en Madrid para competir contra Errejón

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, está decidido a competir contra Íñigo Errejón en la Comunidad de Madrid y para ello ha nombrado una gestora, con la que la organización estatal dirigirá Podemos en la región y buscará pactar una candidatura con Izquierda Unida para enfrentarse a Más Madrid.

La gestora comienza a funcionar este mismo lunes tras la dimisión el pasado viernes de Ramón Espinar como secretario general del partido y contará con miembros de su dirección pese a que el ya exdiputado madrileño era contrario a la idea de replicar Unidos Podemos para concurrir a las elecciones autonómicas de mayo, señalan a Efe fuentes de la formación morada.

La gestora, donde está el secretario general de Podemos en la capital, el ex Jemad Julio Rodríguez, estará dirigida y controlada por la dirección estatal y tendrá como principal objetivo configurar la candidatura, añaden las mismas fuentes.

En concreto, este equipo estará compuesto además de por Julio Rodríguez, por la consejera estatal Ana Domínguez y los dirigentes madrileños Carolina Alonso, Dina Bousselham, Maby Cabrera, Javier Cañadas, María Espinosa, Jesús Santos y Elena Sevillano.

Según señalan a Efe desde el partido morado, esta dirección “representa la mayoría política actual en la dirección”, sin embargo quedan fuera los consejeros autonómicos cercanos a Íñigo Errejón, que tienen el control del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, y los Anticapitalistas.

Tampoco formará parte de este órgano el hasta ahora número dos de Espinar, el secretario de Organización Fran Casamayor.

Podemos Madrid ya ha programado una reunión este lunes con IU Madrid en la que empezará a negociar esa candidatura, después de que el partido de Alberto Garzón celebrase ayer un encuentro para recoger ideas programáticas con las que configurar después una candidatura amplia.

Además, el próximo miércoles Pablo Iglesias reunirá al Consejo Ciudadano Estatal, el máximo órgano de dirección del partido, con el objetivo de analizar la situación tras la decisión de Íñigo Errejón de concurrir a elecciones con la marca política de Manuela Carmena y la dimisión de su líder en Madrid, Ramón Espinar.

Además, este lunes la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, se ha mostrado dispuesta a dialogar con Errejón antes de las elecciones para construir una candidatura de unidad, aunque ha defendido que la marca Unidos Podemos es la mejor opción para ganar en la Comunidad de Madrid, como dijeron sus bases.

EFE

Anuncios
About el comunista (18780 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: