Anuncios

Kremlin alerta de las consecuencias negativas de una intervención militar en Venezuela

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que una intervención militar por parte de Estados Unidos (EE.UU) en Venezuela, podría tener consecuencias negativas en el país latinoamericano.

«En cuanto a la intervención militar de terceros países, hemos dicho ya que semejantes acciones imprudentes tendrán consecuencias extremadamente negativas», expresó Peskov, cita el medio informativo Sputnik.

Asimismo, calificó como «ilegales», las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de EE.UU el 28 de enero, a la estatal petrolera PDVSA, al congelar 7.000 millones de dólares en activos de esta industria. Así como también, el bloqueo de los pagos que hagan empresas estadounidenses por la compra de este combustible.

«Las autoridades legítimas de Venezuela ya catalogaron estas sanciones como ilegales. Avalamos por completo esta opinión», dijo Peskov, al tiempo que manifestó que es » la competencia desleal o, como en este caso, la continua línea de injerencia abierta en los asuntos internos de Venezuela», señaló.

Resaltó que dichas declaraciones no ayudan a normalizar la situación en Venezuela.

En este sentido, la experta del Centro de Energía de la Escuela de Administración Skólkovo, Ekaterina Grushevenko, mencionó que son poca las probabilidades de que esas sanciones impacten a corto plazo en los suministros del crudo de la compañía petrolera venezolana.

«Venezuela depende mucho de los ingresos petroleros, independientemente de cómo se desarrolla la situación política, es necesario llenar el presupuesto, a pesar de tener congelados los activos», aseguró.

El consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, estimó que Venezuela perdería 11.000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de estas restricciones, reseña Sputnik.

Por otra parte, Peskov, se refirió a los intereses de Rusia expresando que Moscú activaran «todos los mecanismos disponibles», para defender en conformidad con el derecho internacional vigente.

AVN

Anuncios
About el comunista (23860 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: