Anuncios

Tendido un 30 por ciento del gasoducto Nord Stream 2

La empresa Nord Stream 2 AG tendió más de 500 kilómetros del gasoducto, lo que constituye un 30 por ciento de su longitud total, declaró a Sputnik el director financiero del proyecto, Paul Corcoran.

«Tendimos más de 500 kilómetros, cerca de un 30 por ciento de la longitud de Nord Stream 2», dijo Corcoran al intervenir en la Conferencia europea del gas que se celebra del 28 al 30 de enero en Viena.

Agregó que la empresa planea terminar la construcción del primer tramo del gasoducto en noviembre de 2019 y el segundo, en diciembre del mismo año.

El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

El gasoducto pasará por las aguas territoriales y/o las zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

Países como EEUU, Ucrania, Letonia, Lituania y Polonia expresan su rechazo a la construcción del gasoducto, advirtiendo que haría aumentar la dependencia del gas ruso.

Rusia insiste en que el proyecto Nord Stream 2 es puramente comercial y competitivo y no implica el fin del tránsito del gas ruso a la UE a través de Ucrania.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55673 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: