Anuncios

Ucrania necesita la paz con Rusia, dice Poroshenko

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, declaró este martes que Ucrania necesita la paz con Rusia.

“Por supuesto, necesitamos la paz con Rusia, una paz fría, pero la paz; la población está cansada de la guerra y la propaganda rusa está jugando con esta dolorosa emoción”, dijo Poroshenko.

Agregó que la “guerra y la paz será uno de los temas principales en las elecciones, porque la población elegirá no solo al presidente, sino al Comandante Supremo”.

El presidente también subrayó que Kiev continuará buscando una solución al conflicto en Donbás por medios políticos y diplomáticos.

“Continuaremos con nuestra línea para restablecer la integridad territorial de Ucrania por medios políticos y diplomáticos, asegurando la unidad de la coalición proucraniana en el mundo y la Unión Europea, utilizando la herramienta de las sanciones y el mecanismo de la misión de la ONU en todo el territorio de Donbás ocupado”, dijo.

Al mismo tiempo subrayó que solo un “ejército preparado para el combate puede garantizar la paz”.

Además, Poroshenko comunicó que en los próximos cinco años, la prioridad del Gobierno sigue siendo la modernización del Ejército.

Las elecciones presidenciales ucranianas se celebrarán el 31 de marzo de 2019, la campaña electoral arrancó el 31 de diciembre pasado.

La Comisión Electoral Central de Ucrania ha registrado para la fecha a 13 candidatos.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (20514 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: