Anuncios

500 mil firmas respaldan candidatura de Lula al Premio Nobel

Entre las personalidades que han firmado la petición están Jean Ziegler, Éric Fassin, Angela Davis, Danny Glover y Noam Chomsky.

A dos días para que finalice el plazo de la recolección de firmas, la candidatura del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, al Premio Nobel de la Paz 2019 ya cuenta con un respaldo de 500.000 rúbricas.

La posibilidad fue propuesta por el ganador del premio de 1990, Adolfo Pérez Esquivel, quien aseguró que Lula merece este reconocimiento por el trabajo ejercido durante su Gobierno en su lucha contra la pobreza y la desigualdad en Brasil, garantizando la paz y la dignidad humana.

Para oficializar la candidatura de Lula son necesarias las firmas de personas que cumplan los requerimientos del comité de selección de la Fundación Nobel, tales como: Ser profesor universitario, director de un instituto de investigación de la paz o alguien que tenga el galardón, entre otros.

Al respecto, el diario francés L’Humanité se sumó a la campaña internacional a favor de la candidatura de Lula y dedico su portada al exmandatario, a quien consideraron «un preso político y un ejemplo mundial en la lucha contra la pobreza».

De acuerdo con los datos ofrecidos por Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), durante su estancia en la presidencia (2003 – 2010), Lula logró reducir la pobreza en un 50.64 por ciento, lo que disminuyó las brechas de desigualdad en el país.

Varios personajes del mundo intelectual y artístico se han sumado a esta campaña, entre ellos destacan los sociólogos Jean Ziegler y Éric Fassin; la activista Angela Davis, el actor Danny Glover y el lingüista Noam Chomsky.

Las propuestas serán presentadas durante una reunión que sostendrá el Comité Noruego después del 1° de febrero.

Telesur

Anuncios
About el comunista (52638 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: