Anuncios

Ex entrenador de la selección española de baloncesto será candidato a la alcaldía de Madrid

El antiguo entrenador de la selección española de baloncesto, Pepu Hernández, será candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la alcaldía de Madrid en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

En una carta abierta publicada este lunes, Pepu Hernandez confirmó su «voluntad de concurrir al proceso de primarias para la elección de candidato a la alcaldía de Madrid».

En esa carta, Hernández explica que concurre a ese proceso como independiente pero no como alguien ajeno a los valores del PSOE, con los que dice haberse identificado durante toda su vida.

«Si algo identifica al PSOE es su condición de baluarte emocional y político de la izquierda. El ser un auténtico punto de encuentro entre quienes creemos en los valores de la solidaridad, la tolerancia y el respeto”, prosigue la carta.

Según informan diversos medios de comunicación, Hernández concurre al proceso de primarias del PSOE como candidato patrocinado por el secretario general del partido y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Ambos mantienen una conocida relación de amistad vinculados por su relación con el club Baloncesto Estudiantes, equipo madrileño en el que Sánchez jugó hasta los 21 años de edad.

Por su parte, Hernández fue entrenador del Estudiantes entre 1974 y 2005, ascendiendo desde los niveles más bajos de cantera hasta el primer equipo profesional.

Más allá de su paso por Estudiantes (equipo que volvió a entrenar en la temporada 2011-2012), Hernández es conocido en España por su papel como entrenador de la selección española, a quien llevó a ser campeona del mundo en el año 2006.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (23893 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: