Anuncios

Kremlin subraya que no hay guerra entre Rusia y Ucrania

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayó que no hay guerra entre Rusia y Ucrania.

El martes el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, declaró que Ucrania necesita tener paz con Rusia, “una paz fría, pero una paz”.

“Primeramente, no hay guerra entre Ucrania y Rusia; hay una guerra civil en Ucrania; hay acontecimientos en Ucrania que fueron provocados por las autoridades en Kiev y que llevaron a la formación de dos repúblicas en sureste del país”, dijo Peskov a la pregunta respecto a las palabras de Poroshenko sobre “la paz fría” con Rusia.

Añadió que “hay una serie de continuas provocaciones que aumentan la tensión en la línea de separación, hay consecuencias para la situación social y económica en esas dos repúblicas, vinculadas con la política de las autoridades de Kiev, en particular, la política de rechazo por Ucrania de esas dos repúblicas”.

Desde abril de 2014, el Gobierno ucraniano lleva a cabo una operación militar contra las milicias en el este del país donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al golpe de Estado que se dio en febrero de ese mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (23893 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: