Anuncios

Pedro Sánchez viaja este martes a República Dominicana y México

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, inició este martes su viaje a República Dominicana y México con el objetivo de potenciar las relaciones bilaterales.

La visita se produce en mitad de la polémica situación en Venezuela, después de la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Sánchez mantendrá encuentros con el Jefe del Ejecutivo dominicano, Danilo Medina, y el mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que mantienen posturas diferentes sobre la situación en Caracas.

Medina reconoció a Guaidó como presidente de Venezuela, mientras el mandatario mexicano defiende un principio de «no intervención» en las cuestiones internas de Venezuela, ofrece mediación y no reconoció a Guaidó.

Por su parte, Pedro Sánchez dio un plazo de ocho días al presidente Nicolás Maduro para que convoque elecciones, o reconocerá al líder de la oposición Juan Guaidó como presidente.

Sánchez será el primer presidente al que recibe López Obrador desde su toma de posesión, el pasado 1 de diciembre.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (58591 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: