Anuncios

Supremo venezolano admite medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía contra Guaidó

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela anunció el martes que aceptó las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía General contra el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, con mayoría opositora), Juan Guaidó, entre las cuales se le prohíbe salir del país.

«La Sala Plena del TSJ, en decisión N° 1 de fecha 29 de enero, decretó las siguientes medidas cautelares contra Juan Gerardo Guaidó Márquez (…) Prohibición de salida del país sin autorización hasta tanto se culmine la investigación; prohibición de enajenar y gravar los bienes de su propiedad y bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias y/o cualquier otro instrumento financiero en el territorio venezolano», escribió en Twitter el presidente del organismo, Maikel Moreno.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acudió el martes ante el TSJ del país caribeño desde donde informó que abrió una investigación preliminar contra Guaidó por la supuesta comisión de delitos contra la Constitución y por su presunta responsabilidad en hechos violentos sucedidos en el país desde el 23 de enero.

El Ministerio Público también había solicitado las tres medidas cautelares que fueron aprobadas por el TSJ.

El líder del Parlamento venezolano se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero, tras desconocer al mandatario Nicolás Maduro, y calificarlo como un usurpador en el cargo de la presidencia.

Posteriormente, fue reconocido por más de una decena de países de la región, entre estos, Estados Unidos, cuyo Gobierno firmó una orden para dar control de las cuentas de Venezuela en ese país al líder del Parlamento opositor.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53529 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: