Anuncios

Trump y líder opositor venezolano Guaidó acuerdan mantener comunicación regular

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien se proclamó mandatario «encargado» de la nación caribeña, dialogaron telefónicamente este miércoles y acordaron mantener una comunicación constante, informó la Casa Blanca en un comunicado.

«El presidente Donald J. Trump habló hoy con el presidente interino venezolano Juan Guaidó para felicitarlo por su histórica asunción de la presidencia y reforzar el fuerte apoyo del presidente Trump a la lucha de Venezuela para recuperar la democracia», indica el texto.

Asimismo, señala que ambos «acordaron mantener una comunicación regular para apoyar el regreso de Venezuela a la estabilidad, y reconstruir las relaciones bilaterales».

Venezuela vive una nueva tensión política desde el pasado 10 de enero, cuando el presidente Nicolás Maduro asumió su nuevo mandato para el período 2019-2025, y el parlamento de mayoría opositora decidió desconocerlo, alegando que había sido electo en unos comicios fraudulentos.

Las autoridades venezolanas aseguran que las elecciones fueron realizadas cumpliendo todas las normativas vigentes.

Más de una decena de países americanos han reconocido a Guaidó como «presidente encargado», y el Gobierno de Maduro ha denunciado que está en marcha un golpe de Estado promovido por EEUU.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68561 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: