Rusia aplaude el rechazo de varios países regionales a la política de EEUU hacia Venezuela

Rusia aplaude el rechazo de varios países latinoamericanos a la política de EEUU respecto a Venezuela, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

“Saludamos la firme renuncia de los actores regionales a seguir la línea militarista de EEUU”, dijo a la prensa.

La diplomática añadió que Moscú “está dispuesto a sumarse a un mecanismo de mediación o consultas aceptables para las partes venezolanas”.

Asimismo, llamó a todos los socios a que reflexionen sobre “qué papel les otorga Washington para preparar y desencadenar un escenario bélico en la región, probado antes en Irak, Libia, Siria o Ucrania”.

“Por supuesto, vemos cómo las fuerzas políticas sensatas están muy conscientes de que la única salida posible de la crisis sería un amplio diálogo interno venezolano”, apostilló.

La crisis en Venezuela se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentara como “presidente encargado” del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; Cuba, Bolivia, Rusia, China, Irán y Turquía, entre otros, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Sputnik

About el comunista (20788 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: