Rusia reitera que no tiene militares en Venezuela

El Gobierno de Rusia reafirmó este jueves que no tiene militares en Venezuela.

“No”, respondió el vice primer ministro Yuri Borísov a la pregunta correspondiente.

El alto cargo ruso añadió que Moscú sigue de cerca la evolución de los acontecimientos en el país sudamericano.

Venezuela entró en una nueva espiral de tensión luego que el presidente Nicolás Maduro se juramentó el 10 de enero para su segundo mandato, hasta 2025, y fue desconocido por la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), al que apoyaron más de una decena de países.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó el 23 de enero como presidente “encargado” tras acusar a Maduro de usurpar el cargo del ejecutivo.

Durante las manifestaciones en contra y a favor de Nicolás Maduro se registraron disturbios que dejaron en la última semana decenas de muertos, heridos y detenidos, sin que las autoridades confirmaran las cifras develadas por diversas ONG.

Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Sputnik

About el comunista (21002 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: