Anuncios

Autores del atentado en San Petersburgo en 2017 planeaban explosionar otra bomba

Los miembros del grupo que preparó el atentado en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo en 2017 planeaban explosionar otra bomba en un lugar público, comunicó el portavoz de la Fiscalía General de Rusia, Alexandr Kurennói.

«Los miembros del grupo criminal se prepararon para cometer un nuevo atentado en un lugar público de San Petersburgo y con este fin fabricaron un explosivo en abril de 2017», dijo.

Explicó que no lograron realizar sus planes porque la bomba casera fue localizada y confiscada el 5 de abril de 2017 en la dirección de los sospechosos durante su detención.

El portavoz de la Fiscalía General precisó que a 11 miembros del grupo terrorista Katiba al Tawhid wal Yihad (prohibido en Rusia) fueron acusados de organizar el comando, participar en sus actividades, preparar el atentado en el metro y traficar ilegalmente con armas y explosivos.

Kurennói agregó que el caso penal al respecto fue remetido al Tribunal Militar del Distrito de Moscú.

El 3 de abril de 2017 se produjo un atentado suicida en un vagón que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut, del metro de San Petersburgo, con un saldo de 16 muertos, incluido el terrorista.

El Comité de Investigación de Rusia identificó al autor del atentado como Akbaryón Yalílov, un uzbeko nacido en Kirguistán y naturalizado en Rusia.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (58381 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: