Gobierno alemán niega que exista una campaña contra medios de prensa rusos

El Gobierno alemán niega decididamente que en Alemania se intenten desacreditar los medios de prensa rusos, declaró este viernes el portavoz del Gabinete de ministros, Steffen Seibert, pese a los llamados públicos de la Unión de Periodistas alemana de negar el permiso de emisión a RT Deutsch.

“Aquellos que públicamente presentan demandas tan extrañas saben poco de Alemania o sobre la libertad de prensa, o quieren presentar deliberadamente una mala imagen de Alemania; en cualquier caso, rechazo decididamente estas suposiciones, la libertad de prensa es altamente valorada en nuestro país”, aseveró.

La víspera la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, anunció que el Gobierno de Rusia planea enviar pronto a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) información sobre la campaña difamatoria contra sus medios en Alemania.

Zajárova denunció “la campaña de desprestigio que se ha desatado en la prensa de Alemania contra los medios rusos y rusófonos presentes en ese país, en particular contra el canal de televisión RT Deutsch y la agencia Sputnik Alemania”.

La funcionaria precisó que se enviará a la OSCE las desinformaciones que publican los medios alemanes, algunos de ellos financiados directamente por el Gobierno de ese país.

A mediados de enero la Asociación Alemana de Periodistas (DJV, por sus siglas en alemán) instó a las autoridades del país a no conceder la licencia de televisión al portal de noticias ruso en alemán RT Deutsch, señalando que el canal ruso “no es un medio de comunicación, sino una herramienta de propaganda del Kremlin”.

Varios países occidentales acusan a la cadena RT de difundir contenido propagandístico del Gobierno ruso.

En noviembre de 2016 el Parlamento Europeo aprobó una resolución contra esa cadena y la agencia de noticias Sputnik, al acusar a estos dos medios de “incitar al miedo, provocar dudas y dividir a la UE”.

En Estados Unidos la cadena RT fue incluida en la lista de agentes extranjeros en 2017, tras lo cual el Congreso estadounidense retiró la acreditación a los periodistas de ese canal.

La medida obligó a la cadena a cesar sus transmisiones en Washington, y en septiembre y octubre pasados dos proveedores de televisión por cable —Spectrum y Comcast Chicago— rechazaron prolongar los contratos con RT.

El canal ruso también enfrentó críticas en Francia, donde el propio Emmanuel Macron lo acusó de propagar noticias falsas sobre él durante la campaña de las elecciones presidenciales de 2017, y en el Reino Unido, donde el regulador británico de los medios Ofcom acusa a RT de parcialidad.

La directora del canal de televisión RT, Margarita Simonián, calificó de infundadas las acusaciones contra la cadena, al denunciar que el medio ruso sufre acoso en el extranjero por ofrecer una opinión alternativa.

Sputnik

About el comunista (20788 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: