Anuncios

Hallan posible vía para tratar y prevenir el neuroblastoma

La combinación de dos fármacos con quimioterapia convencional aumenta la supervivencia en ratones con tumores de neuroblastoma establecidos, así como la prevención de esas lesiones en roedores propensos a desarrollar la enfermedad, destaca un estudio publicado hoy.

Se trata del medicamento llamado DFMO dirigido al oncogén MYCN, involucrado en la síntesis de poliaminas, y el AMXT-1501, un nuevo inhibidor del transporte de esas moléculas, señala el artículo divulgado en Phys.org.

Según el medio especializado, la terapia de combinación recientemente descubierta se está probando en Estados Unidos en pacientes adultos con una amplia gama de cánceres, en ensayos clínicos de fase uno, realizados por la compañía farmacéutica Aminex Therapeutics.

Al decir de la autora principal de la pesquisa, Michelle Haber, este nuevo enfoque de tratamiento justifica la investigación clínica en niños con neuroblastoma de alto riesgo impulsado por MYCN, y posiblemente también otros cánceres.

Aunque otros caminos en la evaluación clínica están diseñados para inhibir la síntesis de poliamina, no afectan la captación de poliamina del microentorno, dijo la también directiva del Instituto de Cáncer Infantil (ICI) de Australia.

Nuestro estudio sugiere que tanto la síntesis de poliamina como la captación de poliamina deben inhibirse para que la terapia sea efectiva.

Estos hallazgos demuestran el beneficio de combinar la inhibición de la síntesis de poliamina con el bloqueo del transporte desea molécula, expresó el director de Aminex, Mark Burns.

También sugieren que la mezcla de AMXT 1501 y DFMO con quimioterapia estándar puede ser una potente estrategia de tratamiento para los pacientes con neuroblastoma de alto riesgo, añadió.

Estos resultados son muy emocionantes y ofrecen una forma nueva y potente de atacar los cánceres infantiles, dijo el líder del grupo de investigación del ICI, David Ziegler.

Ahora estamos trabajando con Aminex para desarrollar una formulación para niños de AMXT-1501 y una vez que se complete la prueba inicial para adultos, planeamos abrir una prueba clínica para infantes con cánceres más agresivos, adelantó.

PL

Anuncios
About el comunista (67891 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: