Anuncios

Rusia no tiene nada en común con la venta del oro venezolano, dice el Kremlin

Rusia no tiene nada en común con la venta del oro venezolano, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«No tengo información sobre negociaciones algunas al respecto; en todo caso, es una decisión soberana, aquí no hay nada que comentar, es un asunto interno de Venezuela», respondió Peskov a la pregunta de la prensa si hubo negociaciones con Rusia sobre la compraventa del oro venezolano.

Precisó que Rusia no participa en operaciones con el oro venezolano.

«No. Ni el Kremlin ni el Gobierno tienen nada que ver con ello», dijo.

El jueves la presidenta del Banco de Rusia, Elvira Nabiúlina, desmintió la información publicada por el periódico Novaya Gazeta de que a inicios de enero de 2019, en las reservas del Banco de Rusia presuntamente se encontraran unas 30 toneladas de oro pertenecientes a Venezuela.

Más tarde la agencia Reuters citando a un alto funcionario en Caracas afirmó que el Banco Central de Venezuela planea vender en los próximos días unas 15 toneladas del oro en los EAU.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentara como «presidente encargado» del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; y Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55223 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: