Anuncios

Rusia tomará medidas de seguridad tras retiro de EE.UU. de INF

Rusia aseguró que está adoptando las medidas para garantizar la seguridad del país ante la retirada de Estados Unidos del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto.

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, aseguró este viernes que Rusia no será el primer país en desencadenar una carrera armamentística, en referencia a la negativa de Estados Unidos de cumplir sus obligaciones en el marco del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por su sigla en inglés).

El diplomático ruso indicó que «las fuerzas y medios de Rusia garantizan la seguridad del país, independientemente de los pasos adoptados por EE.UU. en el contexto de una posible retirada del tratado INF».

«Rusia jamás será la primera en desencadenar una carrera de armamentos y una espiral de tensiones». Moscú no tiene previsto «amenazar a nadie», aseveró.

Señaló que «Moscú no puede cerrar los ojos»,  ya que en el peor de los casos EE.UU. podría desplegar en tierra sus misiles Tomahawk equipados con ojivas nucleares.

Dijo que si se diera este escenario, Rusia podría eliminar la amenaza  potencial gracias a sus armas hipersónicas, como los sistemas Kinzhal y Avangard, entre otras.

Los Gobiernos de Estados Unidos y Rusia se han acusado mutuamente en los últimos años, de que ambas naciones violan el Tratado INF, acusaciones que Moscú ha desmentido categóricamente.

Pese a esto, el pasado 20 de octubre de 2018, el presidente estadounidense, Donald Trump, asomó la posibilidad de retirarse del pacto logrado en 1987. Posteriormente anunció que EE.UU., iniciará el proceso de salida del Tratado a partir del 2 de febrero de 2019.

Telesur

Anuncios
About el comunista (55223 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: