Anuncios

Europa necesita a Rusia para resistir ante EEUU y China, dice ex canciller alemán

Europa necesita el potencial de Rusia, en particular su mercado y recursos, para resistir a superpotencias como EEUU y China, declaró el excanciller alemán Gerhard Schröder.

«Si nosotros, como europeos, queremos resistir políticamente y económicamente entre  superpotencias como EEUU y China, necesitamos el mercado y los recursos de Rusia», dijo Schröder al portal Spiegel.

Según el excanciller, el presidente ruso, Vladímir Putin, trató de establecer relaciones igualitarias con países occidentales pero «fue rechazado cuando repetidamente extendía su mano a Europa».

«Debemos intentar volver a conectar Rusia con la UE y Occidente pero, sin duda, se necesitan cambios tanto en la política rusa como en la occidental», señaló Schröder.

Asimismo, Schröder concluyó que Rusia no es un país perfecto y tiene problemas de corrupción y con el cumplimiento de los principios del Estado de derecho.

Sin embargo, se pronunció en contra de usar estos defectos para atacar a Rusia.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (64485 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: