Anuncios

FFAA de Venezuela tildan de traidor a aviador que se manifiesta contra el Gobierno

Distintas divisiones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) publicaron este sábado su rechazo a las declaraciones del militar Francisco Yañez, quien divulgara un video en el que muestra su rechazo al presidente Nicolás Maduro.

«No se podía esperar menos del traidor general de división Francisco Esteban Yañez Rodríguez, sobrino del corrupto Gral Yanez Mendez que por cierto tiene un expediente en la Contraloría General de la FANB ¡por corrupto!», publicó el comandante general de la Aviación Bolivariana, mayor general Pedro Alberto Juliac, en su cuenta de Twitter.

Más temprano este sábado, se conoció a través de redes sociales un video en el que Yañez se manifestaba en contra Maduro y se pronunciaba a favor del diputado opositor, líder de la Asamblea Nacional (AN), autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó.

«Buenos días pueblo de Venezuela, soy el general de división Francisco Estaban Yañez Rodríguez director de planificación estratégica del alto mando de la aviación militar bolivariana; me dirijo ante ustedes para informarles que desconozco la autoridad írrita y dictatorial del dictado Nicolás Maduro y reconozco al diputado Juan Guidó como presidente de Venezuela», decía Yañez en el video.

El militar desertor aclaraba en su mensaje que «el 90 por ciento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no está con el dictador» para referirse a Maduro.

Sin embargo, el comandante Juliac destacó que este militar no tiene gente a cargo dentro de la Aviación Militar Bolivariana (AMB).

«Cabe destacar que no tiene mando ni comando sobre tropas y mucho menos de unidades aéreas, no tiene liderazgo dentro de la AMB, ya que cumplía funciones en planificación de la aviación», agregó la autoridad militar.

Guaidó llamó a una convocatoria este sábado con el fin de conminar a los militares a que se apeguen a la Ley de Amnistía y también permitan el ingreso de medicamentos y alimentos que negocian «en estos días» con la comunidad internacional.

El presidente del parlamento declarado en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia promete, a través de esta norma aprobada por la AN, perdonar a toda persona que haya colaborado con lo que según la oposición es un Gobierno ilegítimo y corrupto.

Sin embargo, el Ejecutivo de Venezuela defendió la constitucionalidad de su mandato el viernes en la ONU y contó con el respaldo de varios países, entre ellos las potencias Rusia y China.

El Ejecutivo venezolano ha denunciado que está en marcha un golpe de Estado en su contra impulsado por Estados Unidos, y ha asegurado que nada impedirá que el segundo período presidencial de Nicolás Maduro, que se inició el pasado 10 de enero, concluya en 2025.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (57066 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: