Anuncios

Presidente Maduro: «Con Hugo Chávez se dio inicio a la democratización del país»

La llegada del comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República, hace 20 años, dio inicio a la democratización del país, resaltó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Hugo Chávez fue y la Revolución Bolivariana es el más grande proceso democratizador de la vida, porque él le dio el poder al pueblo, convirtió a los humildes en los protagonistas de la historia de Venezuela, le dio el poder a los pobres, a los trabajadores, a los campesinos, a la mujer humilde y convocó el primer referéndum constituyente de la historia», indicó Maduro, desde la avenida Bolívar de Caracas.

Recordó que en esas elecciones el pueblo votó libremente, donde más del 80% de la población eligió una Asamblea Nacional Constituyente para transformar el Estado y crear un nuevo ordenamiento jurídico que permiti? el funcionamiento de una democracia social y participativa.

«Esta Constitución de 1999 es la única en el país y en la historia de Venezuela, escrita por el pueblo y aprobada en referéndum, el 15 de diciembre de 1999», agregó Maduro.

Reiteró que el movimiento bolivariano es una fuerza con raíces profundas en la historia.

«Somos una fuerza con un proyecto de país bien definido y bien democrático. Somos una fuerza con un plan de futuro, con una organización, con pueblo, con la unión cívico-militar, somos una fuerza con liderazgo, colectivo, sólido, unido y poderoso», enfatizó Maduro.

AVN

Anuncios
About el comunista (68561 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: