Anuncios

Rusia no emplazará misiles de medio y largo alcance en el mundo si EEUU no lo hace

Rusia no emplazará misiles de medio y largo alcance en varias regiones del mundo antes de que lo haga EEUU, declaró este sábado el presidente ruso, Vladímir Putin.

«Partimos de que Rusia no desplegará misiles de medio y largo alcance en Europa ni en otras regiones del mundo antes de que armas similares de fabricación estadounidense aparezcan en las respectivas regiones del mundo», dijo Putin durante una reunión con los ministros rusos de Exteriores y Defensa: Serguéi Lavrov y Serguéi Shoigú, respectivamente.

Putin pidió a los ministros seguir de cerca la situación y presentar propuestas de la posible reacción de Rusia al desarrollo de los acontecimientos.

Minutos antes el presidente ruso anunció que Rusia abandona el Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto tras la respectiva decisión de EEUU.

El Gobierno estadounidense del presidente Donald Trump anunció que a partir de este sábado comenzará el proceso para retirarse del Tratado INF, suscrito en 1987 con la entonces Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, declaró que «si Rusia no retorna al cumplimiento total y verificable del Tratado en el período de seis meses», EEUU formalizará su retirada del acuerdo.

En octubre de 2018, Trump había advertido que su país abandonaría el pacto con el argumento de que Moscú supuestamente lo estaba violando.

Rusia asegura que cumple el Tratado INF a rajatabla y que se verá obligada a reaccionar si Washington lo abandona.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (24147 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: