Terremoto de magnitud 6,4 se siente en el noroeste de El Salvador

Un terremoto de magnitud de 6,4 se sintió este viernes en el noroeste de El Salvador, en la provincia de Ahuachapán, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Sismo magnitud 6,4. A 272 kilómetros al noroeste de Barra de Santiago, Ahuachapán. Profundidad 86 kilómetros”, informó el Ministerio en su cuenta de Twitter.

“El nivel de percepción del sismo en San Salvador (capital) fue de tres a cuatro (en una escala de 10) tal como puede apreciarse en el mapa de intensidad instrumental”, dijo en un video el coordinador de Geología y Deslizamientos del Ministerio, Douglas Hernández, mostrando el territorio salvadoreño pintado con los colores verde agua y lila que corresponden a esas graduaciones.

El funcionario añadió que “este evento no genera una alerta de tsunami para El Salvador”.

La alerta por el terremoto dio pie a la evacuación de la Casa Presidencial, cumpliendo con protocolos de seguridad previamente establecidos y sin que se registraran heridos, informaron fuentes gubernamentales a Sputnik.

Sputnik

About el comunista (21006 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: