Anuncios

Erdogan anuncia que se reunirá con Putin en Sochi el próximo 14 de febrero

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció este domingo que el próximo 14 de febrero se reunirá en Sochi con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

«Sostendremos un encuentro el 14 de febrero con el señor Putin en Sochi» dijo el líder turco en un programa del canal TRT.

A finales de enero el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, anunció que la próxima cumbre de los países garantes de la tregua siria –Rusia, Turquía e Irán– tendría lugar el 14 de febrero en la ciudad rusa de Sochi.

El canciller turco señaló que los líderes de los países garantes analizarán la creación de la comisión constitucional de Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, co patrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68561 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: