Anuncios

«Aprendida la lección», dice Simonián al comentar actitud de Canadá hacia Sputnik y RT

Canadá muestra al mundo que los medios tienen derecho a la libertad de expresión en este país solo si siguen «ciegamente» el rumbo del Gobierno, declaró a Sputnik la directora de esta agencia y de la televisión RT, Margarita Simonián, al añadir que «la lección está aprendida».

«Parece que fuimos ingenuos al creer que las libertades de prensa se consideran un valor preciado en Canadá y no un privilegio otorgado arbitrariamente solo a quienes reiteran calurosamente y ciegamente la línea gubernamental», dijo.

Subrayó que «la lección está aprendida» y no solo por Rusia, sino «por todos quienes se atreven a hacer preguntas difíciles en el país más cortés del mundo».

La directora de Sputnik lamentó también que la política del Gobierno canadiense represente el llamado «enfoque ‘democrático’ que supuestamente busca garantizar un futuro seguro, estable y próspero para Venezuela».

Previamente se informó que el Ministerio de Exteriores de Canadá denegó a los corresponsales de los servicios inglés y español de Sputnik y el ruso RIA Novosti la acreditación para la reunión del Grupo de Lima sobre Venezuela celebrada este 4 de febrero en Ottawa.

Tampoco fue acreditada la cadena TeleSUR, con sede en Caracas.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentara como «presidente encargado» del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: