Anuncios

Diputado ‘tory’ británico pide pruebas del “incumplimiento” de Rusia del Tratado INF

Un organismo internacional debería verificar las pruebas que tenga Estados Unidos para justificar su retirada del Tratado INF en la aparente violación de Rusia del histórico marco de reducción de arsenales nucleares, instó el presidente del Comité en Defensa del Parlamento británico, Julian Lewis.

El parlamentario urgió al Gobierno del Reino Unido a presionar en favor de dicho gesto en un debate de urgencia sobre la inminente ruptura del histórico acuerdo bilateral en capacidad nuclear, que se ha celebrado este lunes 4 en la Cámara de los Comunes a petición del Partido laborista.

“¿Hará el Secretario de Estado todo lo posible para persuadir a EEUU a presentar ante un foro internacional, como la ONU, las pruebas que tengan del incumplimiento de Rusia de forma que se pueda convencer al mundo entero de que, si se está quebrando el tratado, la responsable es Rusia?”, urgió el destacado diputado conservador

Fabian Hamilton, portavoz laborista en Defensa, advirtió de que la retirada de los países firmantes del pacto de 1987 representa un “peligroso desmoronamiento de la arquitectura que ha prevenido el conflicto nuclear”.

“Puede ser el comienzo de una carrera armamentista incluso más peligrosa e imprevisible que durante la Guerra Fría”, denunció.

El secretario de Estado de Exteriores, Mark Field, acusó a Moscú de negarse “persistente y consistentemente” a acatar los compromisos del Tratado INF sobre misiles de alcance medio y corto.

“Coincidimos con EEUU en que Rusia lleva tiempo violando el acuerdo”, sostuvo en el Parlamento el representante del Gobierno británico.

De acuerdo con Field, persiste la “unanimidad” entre los miembros de la OTAN sobre la acción emprendida por EEUU, aunque “nadie quiere ver el retorno de la carrera armamentista”.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53821 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: