Anuncios

El ex presidente español Felipe González acusa a Cuba y a Rusia de injerencia en Venezuela

El expresidente del Gobierno español, Felipe González (1982–1996), acusó este lunes a Cuba y Rusia de injerir de forma “colonial” en los asuntos internos de Venezuela.

“Hasta ahora la única injerencia casi colonial en Venezuela se ha producido por parte de Cuba y por parte de Rusia”, dijo González durante una entrevista concedida a la televisión Antena 3.

En opinión del expresidente socialista, la comunidad internacional “debe aumentar” la presión sobre Venezuela para permitir que el autoproclamado presidente Juan Guaidó “acabe con la usurpación” de Nicolás Maduro y “convoque elecciones”.

Pese a esos llamados a aumentar la presión internacional, González cree que se deben “evitar” las “injerencias” con las que amenazan el presidente estadounidense, Donald Trump, o su consejero de seguridad nacional, John Bolton.

A su modo de ver, sería una “catástrofe” que Estados Unidos llevara a término sus amenazas sobre una intervención militar en Venezuela.

Además de manifestar su rechazo a una posible intervención estadounidense, González afirmó que hay un tema “del que no se está hablando”, relativo a lo que él considera la existencia de una “injerencia” por parte de Rusia.

A su modo de ver, esa injerencia se demuestra por el hecho de que “por lo menos la mitad de Citgo (la filial de la empresa petrolera PDVSA en EEUU) está en manos de los rusos”.

En opinión del expresidente español eso es indicativo de que el Nicolás Maduro “entregó el país a manos extranjeras”.

Además, González afirmó que “Rusia ha vendido más kaláshnikov a Venezuela que a todos los países compradores de kaláshnikov del mundo”.

Venezuela entró en una nueva espiral de tensión luego que el presidente Nicolás Maduro se juramentó el 10 de enero para su segundo mandato, hasta 2025, y fue desconocido por la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), al que apoyaron más de una decena de países.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó el 23 de enero como presidente “encargado” tras acusar a Maduro de usurpar el cargo del ejecutivo.

Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

La UE no logró aprobar una declaración para reconocer a Guaidó por el veto de Italia, pero Alemania, España, Francia y el Reino Unido dieron al Gobierno de Maduro ocho días para convocar elecciones.

Este lunes las autoridades de España, Francia, Reino Unido, Austria y Dinamarca expresaron su apoyo a Guaidó.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (18774 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on El ex presidente español Felipe González acusa a Cuba y a Rusia de injerencia en Venezuela

  1. Y este viejo pendejo español que se robaron todo de nuestros países y nis tuvieron como esclavos estos basuras españoles pirque no hablan nada de lis gobiernos ilegítimos que spoyar impone lis yankys en América latina como el honduras en Guatemala en brazil que coman mierda sólo lo que les conviene atacan basuras de mierda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: