Anuncios

Guaidó no desestima intervención militar extranjera como opción para derrocar al Presidente Maduro

El líder de la oposición venezolana y autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó dijo este lunes en rueda de prensa que su país decidirá «soberanamente» lo que sea necesario para superar la crisis política sin desestimar la intervención militar.

«Con respecto a la supuesta, no sé cómo lo llaman, el tema militar etcétera extranjero: nosotros soberanamente como venezolanos decidiremos toda la presión necesaria para lograr, con esas variables establecidas, lo que tengamos que hacer para lograr el cese de la usurpación», contestó Guaidó, presidente del parlamento, al ser consultado por los dichos del mandatario estadounidense Donald Trump sobre una posible acción militar.

Trump aseguró el domingo que no descarta enviar un contingente militar a Venezuela.

«No quiero abordar eso, pero es posible, sin dudas, es una de las variantes», dijo el mandatario en entrevista con la cadena televisiva CBS.

Estas declaraciones de Trump fueron rechazadas por el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien dijo que su Gobierno busca la paz.

Por otra parte, Guaidó agradeció desde la explanada de la Asamblea Nacional el apoyo de los países europeos que reconocieron su autoproclamación y anunciaron el envío de ayuda humanitaria.

El presidente de la AN (parlamento unicameral) confirmó la donación de cinco millones de euros de Alemania y denunció haber información sobre planes para robar la ayuda humanitaria internacional y «distribuirla a través de los CLAP (Centros Locales de Abastecimiento y Producción), un mecanismo oficial que entrega cajas de productos básicos a bajo costo.

El diputado opositor dijo que el Gobierno venezolano tiene planes de desviar dineros públicos, por un monto de entre 1.000 y 1.200 millones de dólares; depositados en una cuenta del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) a otra de la filial de ese banco a Uruguay.

Guaidó, del partido Voluntad Popular fundado por el líder Leopoldo López, preso por actos de violencia en las manifestaciones callejeras de 2014, enfrenta una investigación preliminar por la fiscalía por autoproclamarse presidente encargado.

Sin embargo, ha sido reconocido en ese cargo por decenas de países de América y de Europa.

El Gobierno de Maduro lo considera títere de un plan de golpe de Estado organizado por EEUU.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53821 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: