Anuncios

Raro desecho espacial se mueve como una bolsa

Un extraño desecho espacial, descubierto por el telescopio de alerta de impactos Atlas-HKO en Haleakala (Hawái), Estados Unidos, se mueve hoy como una »bolsa de basura vacía».

Los datos disponibles muestran que este objeto, denominado A10bMLz, tiene una relación área-masa extremadamente alta de 35 metros cuadrados por kilo, lo que indica que es muy liviano, pero de varios metros de ancho, expresaron los expertos.

El aparente saco, visto también desde el observatorio británico Northolt Branch, fue encontrado el pasado día 25 girando en órbita retrógrada a un promedio del 68 por ciento de la distancia a la Luna, señalaron.

Esto sugiere que se trata de lo conocido como ‘objeto de bolsa de basura vacía’: un trozo de material ligero (probablemente lámina metálica), que queda de un lanzamiento de cohete, apuntaron los investigadores del organismo.

Su pequeña masa hace que sea susceptible a la presión de la radiación solar, cambiando su órbita de manera confusa, por lo que es imposible predecir de manera confiable su trayectoria futura.

Según pronosticaron los científicos, quizás A10bMLz vuelva a entrar en el vecindario inmediato de la Tierra en unos pocos meses.

PL

Anuncios
About el comunista (52777 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: