Rusia puede examinar con Kirguistán la construcción de segunda base militar rusa

Rusia está dispuesta a discutir con las autoridades de Kirguistán la construcción de una segunda base militar rusa, afirmó el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, al precisar que por ahora es una iniciativa de Biskek.

El embajador de Kirguistán en Rusia, Alikbek Dzhekshenkúlov, afirmó que Biskek no descarta la posibilidad de la construcción de una segunda base rusa en el sur del país. Según sus palabras, esta medida podría neutralizar las amenazas a la seguridad, en particular por parte de Afganistán.

«Estaremos dispuestos a examinar con nuestros amigos de Kirguistán sus ideas en el ámbito de la seguridad», dijo Lavrov, al añadir, sin embargo, que no se trata de una iniciativa de Rusia.

La base militar rusa en la ciudad de Kant (Kirguistán) es un elemento de la Fuerza Colectiva de Reacción Rápida de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

La base dispone de aeronaves Su-25 y helicópteros Mi-8.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76302 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: