Venezuela llama a “gobiernos independientes” a rechazar amenazas militares de Trump

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este lunes a los gobiernos de la comunidad internacional a rechazar las amenazas de una posible intervención militar de EEUU en el país latinoamericano.

“Venezuela hace un llamado a los gobiernos decentes independientes del mundo a que declaren su rechazo a las amenazas que hizo Donald Trump contra Venezuela”, dijo Maduro durante un acto en el estado de Aragua (norte) donde se rememoró la primera acción del fallecido Hugo Chávez (1954-2013) para llegar al Gobierno.

El presidente venezolano ofreció estas declaraciones durante una actividad para conmemorar el inicio del movimiento bolivariano impulsado por el expresidente Hugo Chávez (1954-2013), en el año 1992, cuando intentó dar un golpe de Estado, en ese momento, Chávez fue detenido y dos años después puesto en libertad.

Posteriormente, en 1998, se postuló a la presidencia y resultó electo como jefe de Estado, cargo en el que se mantuvo hasta 2013, año en el que falleció.

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró el domingo que baraja la posibilidad de enviar un contingente militar a Venezuela.

“No quiero abordar eso, pero es posible, sin dudas, es una de las variantes”, dijo el líder del país norteamericano en una entrevista a la cadena televisiva CBS.

El 23 de enero, el jefe de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, con mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamó “presidente encargado” del país.

Más temprano este lunes, varios países europeos reconocieron a Guaidó como presidente encargado, entre ellos el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Maduro, por su parte, anunció que este miércoles su Gobierno iniciará una campaña de recolección de firmas para rechazar los dichos de Trump y presentar las rúbricas en la Casa Blanca.

El Gobierno de Venezuela liderado por Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabiliza a EEUU de haberlo orquestado.

Sputnik

About el comunista (20788 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: