Cancillería rusa advierte que en Europa aumentará presión a medios rusos

Moscú prevé un aumento de la presión a los medios rusos en Europa en vísperas de las elecciones al Parlamento Europeo, reveló este martes a Sputnik el director adjunto del departamento de información del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maxim Buiakévich.

«La Comisión Europea recientemente desarrolló y adoptó (…) el llamado Código para combatir la desinformación, seguido por el Plan de Control contra la Desinformación, que ahora se usará en el contexto de las próximas elecciones al Parlamento Europeo en mayo de este año, puedo predecir ahora mismo un aumento significativo de la presión sobre las fuentes de noticias rusas en Europa», dijo Buiakévich.

El diplomático considera que los medios rusos «serán acusados de injerencia en los procesos electorales» de la UE.

A principios de diciembre, la UE presentó oficialmente un plan para «contrarrestar la desinformación» en el período previo a las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán en la primavera de 2019.

El plan prevé la creación de un sistema de alerta y un aumento en más del 50 por ciento del financiamiento de las estructuras involucradas en esta actividad.

Según el vicepresidente de la CE, Andrus Ansip, la UE con anterioridad «fue testigo de los intentos de intervenir en las elecciones y los referendos, que indican que Rusia es la fuente principal de estas campañas».

Los medios rusos sufren en los últimos años ataques por parte de Occidente, como supuestas fuentes de «desinformación».

En noviembre de 2016, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que llama a contrarrestar la labor de esos medios, en la que presentaba como principales amenazas para la UE a Sputnik y el canal RT.

Además, varios políticos, incluyendo senadores y congresistas estadounidenses, y el propio presidente de Francia, Emmanuel Macron, acusaron a ambos medios de interferir en las elecciones de EEUU y Francia sin ofrecer prueba alguna al respecto.

El pasado 21 de mayo, el regulador británico de los medios, Ofcom, abrió tres nuevas investigaciones sobre la actividad de la cadena RT.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74590 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: