Anuncios

Detectan agujero negro que gira sobre sí mismo

Un agujero negro (AN) de masa estelar en nuestra galaxia gira alrededor de su eje, según un estudio liderado por la Universidad de Southampton, publicado hoy.

Los investigadores encontraron que el agujero, conocido como 4U 1630-472, está girando rápidamente alrededor de su eje mientras succiona material que cae, acorde con la investigación divulgada en Astrophysical Journal.

Usando telescopios, los astrónomos vieron que está sujeto a tensiones gravitacionales y temperaturas tan altas que comienza a brillar con rayos X.

Al decir del autor principal, Mayukh Pahari, durante las observaciones se pudo obtener un espectro directamente de la radiación de la materia que cae en el orificio y medir la distorsión causada por el AN en rotación.

Un agujero negro se crea cuando una estrella masiva muere y la materia se comprime en un espacio diminuto bajo una gran fuerza de gravedad, atrapada en la luz.

La fuerza gravitacional es tan fuerte que toda la masa del núcleo estelar se aplasta en un punto teórico.

Este sitio, sin embargo, no se puede ver directamente, porque nada, ni siquiera la luz, puede escapar de una región a su alrededor, justificando así el nombre del objeto.

PL

Anuncios
About el comunista (19023 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: