Anuncios

La Fiscalía turca ordena la detención de 182 soldados por golpismo

La Policía turca inició este martes, a petición de la Fiscalía, una operación para detener a 182 soldados por su supuesta relación con el fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016, informó la emisora NTV.

La Fiscalía acusa a los sospechosos, en su mayoría oficiales en activo (entre ellos un comandante y un teniente), de vinculación con la cofradía del clérigo islamista Fethullah Gülen, a quien Ankara responsabiliza del golpe fallido.

La operación policial se extiende a 28 de las 81 provincias del país.

Unas tres mil personas han sido detenidas el pasado mes por supuestos vínculos gülenistas, según informó el Ministerio de Interior en un comunicado.

Desde la intentona golpista, más de 8.500 miembros de las Fuerzas Armadas, entre ellos 150 generales, han sido expulsados de sus cargos por sus presuntas relaciones con la red de seguidores de Gülen, y la mayoría de ellos afrontan juicios en su contra, o han sido ya procesados.

La cifra de los afectados supone aproximadamente el 3,5 % del personal militar que tenía Turquía antes de la asonada.

EFE

Anuncios
About el comunista (55581 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: