La postura de Japón sobre el Tratado INF afectará las relaciones con Rusia, dice Moscú

Las acusaciones de Tokio sobre el incumplimiento del Tratado INF por parte de Rusia repercutirán en las relaciones bilaterales ruso-japonesas, declaró a Sputnik el asesor del secretario del Consejo de Seguridad de Rusia Alexandr Venedíktov.

Según Venedíktov, este tipo de acusaciones llegan de un país que «incrementa activamente la cooperación militar con EEUU y prevé desplegar en su territorio componentes del sistema de defensa antiaérea global estadounidense, con lo cual contribuye al quebrantamiento de la estabilidad estratégica».

«Estas declaraciones no pueden sino afectar las negociaciones ruso-japonesas sobre los temas de seguridad y el ambiente de confianza en las relaciones bilaterales», dijo.

Añadió que Moscú tomó nota de la declaración del secretario general del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, sobre la supuesta violación del Tratado INF por parte de Rusia.

Suga dijo que ve indeseable el fin de la vigencia del Tratado INF, pero entiende los motivos de EEUU que se retiró del acuerdo.

«Dichas declaraciones de los funcionarios japoneses son infundadas, la referencia a la comprensión de las acciones de Washington demuestra una vez más la falta de voluntad de Tokio de adoptar una posición independiente sobre asuntos importantes de la política exterior», concluyó Venedíktov.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: