Anuncios

Un museo de Ginebra lamenta la censura de Facebook contra la desnudez de estatuas antiguas

El Museo de Arte e Historia (MAH) de Ginebra lamenta la política de Facebook que prohíbe publicar fotos de estatuas antiguas desnudas, dijo a Sputnik una portavoz del MAH.

Para promocionar la exposición ‘César y Rhone’, que se desarrollará del 8 de febrero al 26 de mayo, el museo decidió publicar las fotos de dos estatuas antiguas en su página de Facebook, pero la red social no le permitió hacerlo «por la presencia de la desnudez».

En una imagen figuraba la estatua de mármol de la Venus de Arlés semidesnuda, y en otra, un soldado prisionero desnudo, que simboliza la victoria del Imperio Romano sobre las tribus de Galia.

Cuando el museo quiso insertar estas fotos junto con otro material publicitario, Facebook le envió una carta en que indicaba que no puede dar su visto bueno por la política que aplica.

«No damos autorización para el material publicitario en que esté presente la desnudez, aunque no tenga carácter sexual», informó la red social.

El jefe del Departamento de Cultura de Ginebra, Sami Kanaan, al comentar esta situación calificó de «absurda» tal decisión de Facebook.

El museo MAH al fin y al cabo logró insertar en sus páginas de Facebook y Twitter las fotos de estas estatuas tapando sus partes íntimas con la inscripción «censura».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53785 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Un museo de Ginebra lamenta la censura de Facebook contra la desnudez de estatuas antiguas

  1. “Una cosa es la pornografía, y otra es el arte y la cultura de los pueblos en su historia, “las obra de arte deben verse en todo su esplendor, no entiendo el porqué de esta actitud de Facebook. Yo pensé que las personas tenían el derecho de ver imágenes a su libre albedrío, desde luego preguntando, “si quiere verlo o no”. Pues hay personas sin educación y sin cultura, con una mente retorcida; que siempre se van por lo más vulgar y bajo. Que lastima que esto ocurra. Lo lamento mucho por “ El Museo de Arte de Historia (MAH) de Ginebra…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: