Anuncios

El Govern garantiza la seguridad de Puigdemont, aunque a Cs “le sepa mal”

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha afirmado este miércoles que el Govern seguirá garantizando “de la mejor manera posible” la seguridad de los expresidentes catalanes, incluido Carles Puigdemont -actualmente en Bélgica-, a pesar de que a Ciudadanos “le sepa mal”.

Así se ha expresado Buch, cuestionado sobre este extremo por el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, que ha censurado que “el dinero de los catalanes” sirva para “financiar la fuga de una persona perseguida por la justicia” o, lo que a su juicio es lo mismo, “la guardia pretoriana” que acompaña a Puigdemont en su “retiro dorado”.

Carrizosa, en este punto, ha recordado que Buch fichó como asesor en materia de seguridad al escolta de los Mossos que acompañó a Puigdemont en Bruselas, donde ejerció como guardaespaldas durante sus días de vacaciones, estando fuera de servicio, una labor que según el dirigente de Ciudadanos el ahora asesor sigue ejerciendo.

El titular del Departamento de Interior ha indicado que la seguridad de los presidentes y expresidentes corre a cargo de la Generalitat, y ha afirmado que el funcionamiento de las escoltas a los exjefes del ejecutivo catalán es el mismo que se utiliza con los expresidentes del Gobierno central “u otros Estados”.

Por ello, ha afeado a Ciudadanos que no haga el mismo discurso en el Parlament y en el Congreso de los Diputados.

Carrizosa ha dicho a Buch que la Generalitat está incurriendo, a su juicio, en malversación de fondos y ha señalado que los miembros del Govern “no son impunes”, tras lo cual ha amenazado con llevar el caso a la Justicia.

EFE

Anuncios
About el comunista (22276 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: