Anuncios

Italia se expresa en contra de la injerencia extranjera en los asuntos de Venezuela

Italia se opone a la injerencia externa en los asuntos de Venezuela y apoya la propuesta del canciller ruso, Serguéi Lavrov, sobre la necesidad de realizar negociaciones inclusivas y la mediación internacional, declaró este miércoles el viceministro de Exteriores italiano, Guglielmo Picchi.

«Estamos totalmente en contra de cualquier injerencia externa en los asuntos internos de Venezuela», dijo el viceministro.

El diplomático destacó que apoya la reciente declaración del canciller ruso, Serguéi Lavrov, «sobre la propuesta de una mediación internacional en la búsqueda de una solución diplomática de la crisis».

Para Picchi, la dificultad radica en que la comunidad internacional solo reconoció antes las elecciones a la Asamblea Nacional venezolana, e ignoró el resultado de las presidenciales en las que fue reelecto el actual líder del país, Nicolás Maduro.

La víspera Lavrov insistió en el diálogo directo entre el Gobierno venezolano y la oposición para zanjar sus disputas, destacando que una solución militar de las divergencias minaría todas las bases del derecho internacional.

La crisis política venezolana polarizó a los 28 países de la UE, que no pudo llegar a un consenso.

Por una parte Italia lideró a los países que se oponen al reconocimiento del opositor Juan Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela, y por la otra, 19 naciones del bloque, entre ellas España, Alemania, Reino Unido y Francia, apoyaron al opositor en una declaración conjunta.

Precisamente siete de los países de la UE que reconocieron a Guaidó como mandatario venezolano dicen ahora que buscan mediar en la crisis en el marco de un grupo de contacto internacional junto con Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay.

La crisis política se agravó en Venezuela el 23 de enero después de que Guaidó se auto proclamara «presidente encargado» del país en una manifestación.

El mandatario venezolano calificó a Guaidó de «títere de EEUU».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67344 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: