Anuncios

México es la primera delegación extranjera en llegar a Uruguay para grupo por Venezuela

México es la primera delegación que ha llegado hasta el momento a Montevideo para participar este jueves de la primera reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, informaron este miércoles a Sputnik fuentes de la Cancillería de Uruguay.

«De los que participan en la conferencia internacional por Venezuela solamente llegó México, en una delegación encabezada por su canciller (Marcelo Ebrard), llegaron hoy (miércoles) de madrugada a las 00:30 horas (3:30 GMT)», indicaron las fuentes.

El resto de las delegaciones llegarán entre este miércoles y la madrugada de este jueves, agregaron.

Uruguay y la Unión Europea serán anfitriones este jueves de la reunión inaugural del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, que se realizará a nivel ministerial, según una declaración conjunta emitida el domingo.

La reunión comenzará a las 11:30 hora local (14:30 GMT) y tendrá lugar en la Torre Ejecutiva, sede de la presidencia de Uruguay, informó la Secretaría de Comunicación presidencial en un texto de prensa.

El Grupo de contacto reunirá a la Unión Europea y ocho de sus Estados miembro (Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido) y países de América Latina (Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay), indica el texto.

Ese Grupo no tiene como objetivo ser mediador entre el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y la oposición liderada por el presidente «encargado» del país, Juan Guaidó, para buscar una solución a la crisis política sino promover y apoyar un proceso que conduzca a elecciones transparentes con garantía internacional.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (23860 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: